back home

Seleccióna nuestros artículos de Gente

Torres ecológicas    ● Museo Histórico Judío     ● Turibus

 

 

COLUMNAS INFORMATIVAS Y TURÍSTICAS ADECUADAS Y FUNCIONANDO PARA RECEPCIÓN DE PILAS USADAS EN EL D.F.

 

Programa de Manejo Responsable de Pilas Usadas

La Secrearia del Medio Ambiente mencionó que este programa forma parte de las acciones con las que se busca la aplicación real de estrategias que permitan proteger el relleno sanitario y fomentar actividades productivas asociadas al manejo responsable de los residuos sólidos, buscando en todo momento la cooperación y participación activa de todos los sectores de la sociedad.

Participantes del programa
Las entidades participantes son la Secretaría del Medio Ambiente, Imágenes y Muebles Urbanos (IMU), Organización Educación Ambiental Roma – Condesa, Residuos Industriales Multiquim (RIMSA).

Funcionamiento del programa
En su primera etapa, el programa estará en funcionamiento en 21 Columnas Informativas y Turísticas ubicadas en las Colonias Roma y Condesa de la Delegación Cuauhtémoc y en etapas posteriores se integrarán gradualmente el resto de las columnas hasta llegar a un total de 250, todas ellas distribuidas en las 16 Delegaciones Políticas de la entidad.

La empresa IMU recuperara estos materiales y los enviara a reciclaje o a disposición final controlada evitando el envío al relleno sanitario de Bordo Poniente.

En las Columnas Informativas y Turísticas la ciudadanía podrá depositar sin costo alguno, los diferentes tipos de pilas tales como AA, AAA, D, C, CR, cuadradas, pilas de botón y pilas de celular.

 

 

Ubicación de las columnas en la Zona Condesa PDF.

 

Fuente

Tonalá 121-104 Col. Roma México D.F.   •   Telefonos:  5574 - 3716, 5264 - 3544   •   Desarrollado por Interartis S.A de C.V. ©• 2010